
La discapacidad (o el diagnóstico) tiene un fuerte impacto, tanto a nivel individual, en cada uno de los miembros de la Familia, como en la pareja y la dinámica familiar
La intensidad de este impacto tiene que ver con muchos factores, no solo con el tipo de discapacidad (autismo, Asperger, enfermedades raras, parálisis cerebral, Síndrome de Down…) también influyen la historia personal de cada uno, sus recursos emocionales, el nivel de cohesión de la pareja, la dinámica familiar, los apoyos disponibles…
Todos tenemos la capacidad de "levantarnos" después de este duro golpe. Pero a veces, necesitamos ayuda para hacerlo (tanto a nivel individual como de pareja o de familia)
Pero el primer momento no es el único, a lo largo de la vida de nuestro hijo/a nos vamos a tener que enfrentar a distintas situaciones de especial dificultad:
- Problemas de salud
- Búsqueda de recursos o ayudas
- Cambio de centro (el paso de casa a la escuela infantil, de la escuela a otro servicio…)
- Las etapas de vida de nuestro hijo/a: la adolescencia
- …/…
Y no todos van a estar relacionados con la discapacidad, otros tendrán que ver con nuestro cansancio, la relación de pareja, el hermano/a…Momentos difíciles, que aunque sean solo de cambio, van a poner en juego nuestro equilibrio
Existen servicios que ofrecen apoyo a las personas con discapacidad, pero pocos que acompañen a las familias en situaciones como...
…acabas de conocer el diagnóstico de la discapacidad de tu hijo/a y te sientes sin fuerzas
…te aterra lo que puede pasar, si se cumple lo que los médicos dicen
…deseas que solo sea una pesadilla de la que deseas despertar
…piensas que “deberías ser fuerte” pero no sabes como
…te sientes sola/o, como si nadie pudiera comprender lo que en realidad ocurre
… ha pasado un tiempo, pero son demasiadas cosas y ya no puedes tirar más del carro
…cuando te miras al espejo te dices que ya no tienes nada que ver con la que eras antes
…te preocupan tus otros hijos, pero no sabes si lo estás haciendo bien por más que lo intentas
… te has distanciado de tu pareja, tus amigos, tu familia
… hace tiempo que dejaste de ocuparte de ti para atender a los demás
¿Te suena?… si te identificas con alguna de estas frases no te preocupes, muchas madres y padres han estado ahí alguna vez…claro que a veces, con el tiempo, puede que se pase…pero en realidad es el tiempo y algo más, requiere cierto esfuerzo y en ocasiones, ayuda.
Te puedo ayudar, porque después de especializarme en el apoyo a familias he visto que es posible! No estás sola/o
Te ayudo
Ya llevo más de 30 años acompañando a familias con hijos con discapacidad. Ofreciendo Terapia Individual (a madres, padres o hermanos/as), Terapia de Pareja o Terapia Familiar (a todos los miembros de la familia).
Te aseguro que vale la pena focalizar la atención en nosotros/as, nuestra pareja o nuestra familia para a su vez, favorecer el desarrollo y la atención de nuestros hijos/as con discapacidad.
La primera cita es gratuita


Presencial
Te puedo ofrecer esta modalidad si vives en la provincia de Barcelona como yo. Podemos buscar un lugar agradable para charlar o pasear o nos podemos ver en un espacio del tipo consulta en Barcelona ciudad, como prefieras.
La frecuencia de las sesiones depende de la situación, pero habitualmente empezamos una vez por semana y vamos espaciando el tiempo.
Online
Ni la distancia ni tener una agenda muy apretada son impedimento para que nos podamos ver y te pueda acompañar.
En esta modalidad ahorras tiempo, dinero y frustración (no hay tráfico, no hay parking, y no tienes que correr para llegar a ninguna parte). Además, es especialmente útil si vives en un lugar con pocos servicios y/o no encuentras una terapeuta especializada en familias con hijos con discapacidad.
Si tienes dificultades para programar una cita debido a tu agenda laboral u otros compromisos, esta modalidad te da muchas opciones. Verás como es mucho más fácil encontrar el momento más adecuado para tí, yo me adapto.

Qué dicen algunas de las Familias que han hecho terapia conmigo...

