
Hoy vengo con regalos, porque es el Día Internacional de la Familia. Tengo de todo, pero solo para las familias que tienen un hijo con discapacidad, porque no siempre reciben lo que se merecen.
Así que si eres una de ellas, quizás encuentres en esta lista lo que es para ti:
Una noche de Hotel, en una cama enorme, con sábanas de lino y aroma de lavanda para las mamás y papás que llevan meses sin poder dormir una noche seguida.
Un masaje integral, de todo el cuerpo, mínimo 90 minutos sin interrupciones para todas aquellas madres o padres que tengan la espalda rota, las cervicales dolidas o las lumbares agarrotadas.
Para las parejas que casi no se ven en casa, mientras corren de acá para allá con todas las cosas que tienen por hacer: un día de pareja: desayuno en la cama, paseo tranquilo, comida en un buen restaurante, tarde de cine o teatro…solos!
Para la mamá o el papá que están solos y tienen que hacer malabares, te mando a alguien a casa que se ocupará de todo lo que necesites: la casa, la compra, los niños…lo que tu necesites, para que al menos por un día, puedas relajarte.
A las familias que acaban de comunicar el diagnóstico: una Guía con todos los detalles que necesitan conocer: qué significa, donde tienen que ir para encontrar expertos, servicios, como contactar con otras familias…
A las que no saben por donde empezar con el papeleo de prestaciones y ayudas les mando a casa un/a asesor/a experto/a que se va a poner a su disposición y en solo unas horas les va a poner al día de todo (sin ninguna duda).
Para las abuelas que se preocupan por sus hijos/as y por sus nietos/as, que les escuchan pacientes incluso cuando no tienen nada que decir, que les perdonan su malhumor, su tristeza, sus exigencias…a las que les regalan un sobre con el dinero necesario para pagar la terapia. Para ellas un fin de semana en un Balneario a cuerpo de rey.
A los abuelos que hacen de taxista llevando a sus nietos con discapacidad al médico, a la terapia o donde haga falta. A los que no les importan las miradas de los otros en el parque, a los que duermen la siesta con sus nietos en el sofá, a los que les hacen los ejercicios que aprendieron en casa…para ellos tengo una limusina con chofer que les va a llevar donde ellos quieran y hacer lo que prefieran (un concierto, un partido, un restaurante…)
Para las madres o padres que hace demasiado que no se ríen ni se divierten, un día entero con tus amigos o amigas para hacer lo que queráis y donde queráis.
Para los hermanos y hermanas tengo una Fiesta por todo lo alto: globos, juegos, payasos, música en directo, pasteles…A la que podéis invitar a quien más os apetezca porque vosotros vais a ser los protagonistas de esta Fiesta, simplemente porque sois como sois (vosotros os la merecéis).
A las madres y padres que ponen todos sus esfuerzos en escuchar y conectar con otras familias, simplemente para compartir experiencias. A los que no se rinden porque todavía hay muchas cosas por cambiar en esta sociedad, a los que tienen un Blog, que han creado una asociación de Familias para defender sus derechos y los de sus hijos… para ellos tengo unos minutos en los Medios de Comunicación más relevantes, para que puedan visibilizar su realidad y reivindicar lo que necesiten.
A las tías y tíos, y amigos y amigas (que son como hermanos) que no fallan nunca, que echan una mano siempre que pueden quitándose un tiempo que podrían dedicar a otras cosas (sus cosas), para ellos y ellas un fin de semana de relax con todo incluido.
…Ya sé que no es mucho, pero puedes coger lo que necesites…
AYÚDAME A COMPLETAR LA LISTA: qué añadirías tu????